CONFERENCISTAS

Juan Verde

Juan Verde es un reconocido estratega internacional para el sector privado y público. Como profesional, diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible. Durante la administración del expresidente Barak Obama ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, trabajó durante el segundo mandato de Bill Clinton, como Asesor de Comercio Internacional para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, primero en la Oficina de América Latina y posteriormente en la Agencia de Minority Business Development.

En la actualidad, Juan Verde es miembro del Consejo Asesor Presidencial de los Estados Unidos, un órgano de asesoramiento a la Casa Blanca en temas relacionados al comercio exterior y la competitividad de Estados Unidos en los mercados internacionales.

Elatia Abate

Elatia Abate es una empresaria, futurista y educadora. Fundadora de Future of Now (el Futuro del Ahora), enfocado en ayudar a las personas y empresas a prosperar frente a la disrupción y a prepararse para el futuro. Ha diseñado metodologías de liderazgo para la 4ª Revolución Industrial y la 1ª Revolución Energética, con el objetivo de ayudar a construir resiliencia y flexibilidad.

Fue directora Global de Adquisición de Talento en Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo. Allí, lideró el diseño de la marca de empleador de la empresa y fue cofundadora del laboratorio de innovación de la empresa en Palo Alto, CA. Previamente, se desempeñó como vicepresidenta de Recursos Humanos en Dow Jones & Company, donde lideró iniciativas de innovación global.

Luis María Huete

Luis María Huete es el pensador de referencia del management internacional y autor de 12 libros, entre ellos 3 best seller sobre la gestión empresarial y el liderazgo, los cuales están traducidos a tres idiomas. Algunos de sus títulos más destacados son: “Vitaminas y vacunas para la empresa de hoy” y “50 líderes que hicieron historia”.

Ha dado clases en programas de ejecutivos en Harvard Business School y el ESMT de Berlín, entre otras escuelas de negocio.
Ha colaborado con la definición de las estructuras organizativas y de transformación de empresas como Banco Santander, BBVA, IBM, Oracle, McDonald’s, Adecco, Intercom Group, Opel, Iberostar, Grupo Pascual, Ricoh, Loewe, Campofrío, Lilly, Vodafone, Gilead, Banesto, Larrain-Vial (Chile), Six Senses (Tailandia), ISS (Dinamarca), Telesp (Brasil) y Movistar (Argentina, Chile y Centro América), entre otras.

Cuenta con una licenciatura en Derecho, un MBA de IESE Business School y un Ph.D en Administración de Empresas de Boston University.

María Victoria Riaño

Certificada como Coach de PNL. Es coautora del libro «»Todos Somos Líderes».

Trabajó 15 años en el sector financiero y 20 años en el sector de Hidrocarburos. En 2011 fue nombrada Presidenta de Equión Energía, donde obtuvo reconocimientos como figurar en el top 5 de Great Place to Work en Colombia y Latinoamérica, Portafolio Premios 2018 a la empresa más Responsable, Mejor empresa para trabajar por las mujeres según GPTW, la primera empresa en Colombia en obtener el sello de sostenibilidad Esencia Plus de Icontec, y fue reconocida dentro de los 100 mejores líderes de Colombia según Merko.

Amante de la Naturaleza y deportes al aire libre, escaladora y su mayor logro fue escalar el Aconcagua (7000 mts) y terminó exitosamente la Two Ocean Marathon en South Africa 56 km y en diciembre del 2019 llego a la meta con su hija en la carrera Cruce de los Andes en Argentina 100kms. Ha trabajado con la Fundación Pedalazos que Construyen y Un Techo para Colombia llegando a construir aproximadamente 140 casas para familias de muy bajos recursos.

Nury Parra Florensa

Nury Parra hace parte de un selecto grupo de 40 Carnegie Masters de entre más de 3.000 entrenadores con esta responsabilidad a nivel mundial.

Cuenta con más de 22 años de Experiencia Corporativa en Comunicaciones, Liderazgo y Servicio al Cliente ha acompañado a grandes empresas y entidades públicas en España, Venezuela y Colombia.

Desde 2009 prepara y apoya en el desarrollo de trainers en Colombia y en América Latina cooperando en proyectos con todos los países de la región. Nuria guía procesos de transformación a nivel de Juntas directivas en empresas del sector público y privado.

CONFERENCISTAS

Patrocinadores

INVITADOS